Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Junio de 2015

Encuesta Adimark confirma la peor evaluación de Bachelet de sus dos períodos

Los atributos más deteriorados de la Presidenta corresponden a que “cuenta con liderazgo” y que “es respetada por los chilenos”, los que descendieron 7 y 4 puntos respectivamente.

Por
Compartir

Si ayer la encuesta Cadem hacía notar un oscuro escenario para la aprobación de la Presidenta, el sondeo Adimark del mes de mayo lo confirma.

La aprobación de Bachelet baja hasta un 29% versus su desaprobación que se alza por un 66%.

La percepción que la ciudadanía tiene del Gobierno es incluso aún peor. Al caer tres puntos, la aprobación de esta administración llega a un nuevo mínimo de 23%.

Incluso, con esta tendencia a la baja de la Presidenta se acerca a los niveles que ostentó el ex Presidente Sebastián Piñera, quien registra el piso histórico en el sondeo de Roberto Méndez, con tan sólo un 20% de aprobación, del que Bachelet está a tan sólo 3 puntos.

Los factores de liderazgo y “respeto de los chilenos”, también se deterioraron en 7 y 4 puntos, por lo que llegaron a 43 y a 46% respectivamente.

Entre antes y después del 21 de mayo, la Presidenta tan sólo aumentó en dos puntos su aprobación (desde 28 a 30%), que se condicen con la baja en la desaprobación, pero aquí correspondió a una baja de cuatro puntos (entre 68 y 64%).

El ministro mejor evaluado está directamente relacionado con el área mejor considerada de la Presidenta: Relaciones Exteriores (66%). Así Heraldo Muñoz se alza con un 82% de aprobación (alza de 7 puntos).

El cambio de gabinete provocó una merma en la percepción que se tiene de los secretarios de estado, llegando sólo 11 de los 23 ministros en torno a un 40% o más de conocimiento. Sólo el ministro secretario General de Presidencia, Jorge Insunza, y el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, superan este umbral.

Factor Burgos

No obstante, el cambio de gabinete es considerado como un factor positivo, y también se notan inmediatamente cambios en el ministerio de Interior. Jorge Burgos alcanza un 54% de aprobación, versus el 42% que alcanzó su antecesor, Rodrigo Peñailillo.

Encuesta Cadem: Presidenta Bachelet alcanza nueva baja histórica en su nivel de aprobación

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País