Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Junio de 2015

Alcaldesa Josefa Errázuriz enfrenta denuncia por 285 boletas que serían ideológicamente falsas

El ex encargado de remuneraciones y finanzas del Club Providencia denunció el pago de boletas por servicios que no fueron prestados a la institución y que corresponderían a bonos de vacaciones para empleados municipales.

Por
Compartir

Josefa Errázuriz, alcaldesa de Providencia, enfrenta una denuncia presentada en la Fiscalía Oriente para que se investiguen 285 boletas que serían ideológicamente falsas por servicios no prestados, las cuales habrían sido usadas para el pago de bonos a funcionarios municipales.

La acción fue presentada el pasado 1 de junio por el abogado Rodrigo Guerrero Román, quien representa al ex trabajador del Club Providencia Carlos Sánchez, quien fue encargado de remuneraciones y finanzas del recinto desde octubre del 2013 hasta enero de 2015.

Y es que Sánchez denuncia el pago de 285 boletas por servicios no prestados y que corresponderían a bonos de vacaciones de empleados de la municipalidad que fueron pagados por la Corporación Providencia. Por su parte, su abogado agregó que se tratan de documentos cancelados por un mismo monto, 110 mil pesos.

“Según los antecedentes que se aportan al Ministerio Público, ninguno de estos servicios fueron prestados. No es normal que 285 personas hagan iniciación de actividades en época muy similar, que todas emitan una boleta y presten un servicio al mismo club. Ni siquiera  hay capacidad para que estas 287 personas hayan estado trabajando en Club Providencia”. indicó a radio Biobio.

Por su parte, el concejal Pedro Lizana agregó que “se habrían pagado a través del club, honorarios o bonos a los empleados municipales y correspondían a promesas que había hecho la alcaldesa”.

En tanto, mientras desde la Municipalidad de Providencia señalaron que están a la espera de una notificación legal de denuncia para emitir una declaración, desde el Club Providencia su gerente general, Ricardo Levy, indicó que se realizan auditorías externas en forma regular y que existe una querella en contra de Carlos Sánchez por estafa. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País