Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Junio de 2015

Presentan querella en contra del senador UDI Jaime Orpis por cohecho en caso Corpesca

La acción penal fue ingresada por el diputado comunista Hugo Gutiérrez ante el Cuarto Juzgado de Garantía y asegura que el parlamentario gremialista habría incurrido en el delito de cohecho agravado.

Por
Compartir

El diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, presentó esta mañana una querella en contra del senador UDI, Jaime Orpis, por los dineros que éste recibió de Corpesca.

La figura argumentada por el parlamentario corresponde a cohecho agravado, el cual pudiera tener el carácter de reiterado, dependiendo de cómo avance la investigación que actualmente lleva adelante la Fiscalía de Alta Complejidad de la Zona Oriente. El escrito fue entregado en el Cuarto Juzgado de Garantía junto con el abogado Cristián Cruz.

Recordemos que el senador gremialista está actualmente siendo investigado por el Ministerio Público por haber emitido boletas a Corpesca, empresa del Grupo Angelini, a través de sus asesores, recibiendo de esta forma una suerte de “mesada” de dos millones de pesos en el período bajo el cual se estaba votando la “ley de pesca”.

A raíz de este caso el presidente de la tienda opositora, Hernán Larraín, salió al paso a reconocer que habían dirigentes de su partido que habían cometido “irregularidades”.

Además el Consejo de Defensa del Estado está evaluando el mérito de la situación para definir si es que presenta o no alguna acción penal en contra del senador.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País