Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Junio de 2015

Mea culpa de Burgos por financiamiento de la política: “Pagamos caro no haber encarado de frente este asunto”

Además, el ministro del Interior afirmó que “la idea del Estado con corrupción cero es un sueño casi improbable aquí y en cualquier parte”.

Por
Compartir

En su intervención en Icare, el ministro del Interior, Jorge Burgos, abordó la crisis política y empresarial que vive Chile.

Si bien llamó inicialmente a no exagerar las dificultades, Burgos dijo que “el país no vive una crisis integral, si entendemos por ello una que abarque todos los campos, es parcial (…) la economía está funcionando relativamente bien y las instituciones están funcionando bien, nos guste o no los fiscales están cumpliendo su papel”.

A lo anterior agregó que la crisis, si bien es grave, “no muestra una guerra social o política, el debate, aunque áspero, es civilizado”.

El ministro insistió en que la crisis política es “grave y lamentable” y que si bien es improbable conseguir un Estado con corrupción cero, el mayor problema proviene de que no se normó el financiamiento de la política.

El país se había negado a regular este asunto y sabemos perfectamente quiénes eran los que más se negaban y lo dejó convertido en un mercado salvaje sin normas efectivas que lo regularan. Hoy estamos pagando y caro no haber encarado de frente este asunto”, confesó Burgos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País