Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2015

Fundación Daya solicita permiso para iniciar proyecto de cannabis en Talca

Dentro de las patologías que podrán ser tratadas con esta planta se encuentra la epilepsia refractaria, enfermedades oncológicas y otros problemas.

Por
Compartir

La Fundación Daya solicitó autorización al Sag para realizar un cultivo de cannabis medicinal en la ciudad de Talca. Se trata de un nuevo proyecto que espera ser parte de la plataforma nacional para el cultivo terapeutico de la planta.

Dicho plan contempla el cultivo de más de 6900 semillas en un terreno de 1,5 hectáreas,  destinada a la producción de extractos, que beneficiaran a cerca de 4 mil pacientes.

Dentro de las patologías que podrán ser tratadas con esta planta se encuentra la epilepsia refractaria, enfermedades oncológicas y otros problemas que generan dolor crónico en los pacientes y que arruinan su calidad de vida.

En el proyecto también participan una serie de organismos que buscan investigar más sobre las propiedades de esta planta, donde además se han sumado más de 20 municipios a los largo del país.

Recordemos que la Fundación Daya es la  primera organización titular en recibir permiso para el cultivo de Cannabis Medicinal de Chile y Latinoamérica, que fue otorgado por el Servicio Agrícola y Ganadero, algo que se obtuvo previa aprobación del Ministerio del Interior, Intendencia Metropolitana e Instituto de Salud Pública.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País