Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Junio de 2015

6 verdades sobre los beneficios del yoga

Si trata de perder peso el yoga no basta. Debes tener en cuenta que las posturas caseras no bastan, porque para desarrollar músculos adecuados lo óptimo es hacer bien las posturas.

Por
Compartir

Existen muchos tipos diferentes de yoga y algunos son más beneficiosos que otros. Los más conocidos son los “ashtanga” y “vinyasa” que son las vertientes más atléticas. Una de las posturas más populares es la del escorpión que es capaz de desarrollar fuerza y equilibrio.

1. Esta disciplina es muy buena para desarrollar fuerza y cuando sientas que los músculos te duelen es porque los estás ejercitando. El entrenamiento en fuerza requiere una carga progresiva, o sea, entrenar más y más duro a medida que pasa el tiempo. En el gimnasio, eso significa ir añadiendo peso poco a poco. En el yoga, ese progreso implica sostener la postura por más tiempo, sostenerla mejor, o pasar a otra postura avanzada, según explica el sitio web, Gizmodo.com

2. El yoga ayuda trabajar cada parte del cuerpo, como por ejemplo, los cuadriceps los puedes ejercitar en  la postura de la silla (sobre una pierna), pero  a una persona le puedo tomar varios meses lograr hacer bien esta postura.

3. Si trata de perder peso el yoga no basta. Debes tener en cuenta que las posturas caseras no bastan, porque para desarrollar músculos adecuados lo óptimo es hacer bien las posturas.

4. Algunos estilos de yoga tienen por objetivo tener una buena flexibilidad, y para ellos las posturas de estiramientos son lo ideal, pero al mismo tiempo, las más difíciles. En ese sentido, es un ejercicio para el entrenamiento neuromuscular, y ayuda a mejorar el equilibrio de las personas. Otro de sus beneficios es que reduce algunas lesiones  en las rodillas.

5. El yoga no es tan bueno para hacer cardio.

Los expertos aseguran que por más que practiques yoga, no puede sustituir el running, andar en bicicleta o cualquier otro tipo de ejercicio. No puede lograr que tu ritmo respiratorio aumente, aunque estudios demuestran que ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, como reducir la presión sanguínea, pero como entrenamiento cardiovascular, el yoga no te va a ayudar.

6. Por último, tampoco es tan bueno para limpiar toxinas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de