Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Diciembre de 2023

Los cinco datos (y un bonus) que salvaron el 2023

Los bonos y beneficios estatales fueron una ayuda que, sin duda, permitieron llegar a fin de mes durante todo el año.

Por
Una de las noticias más leídas en la sección de Buen Dato fue la correspondiente al bono de $90 mil mensuales que se recibe de por vida. AGENCIA UNO/ ARCHIVO
Compartir

Cinco días quedan para que finalice el 2023, un año marcado nuevamente por la inflación y el alto costo de la vida. En medio de este escenario, las noticias relacionadas a los bonos y beneficios estatales fueron algunas de las más leídas en este año que ya finaliza en la sección de BUEN DATO.

Los bonos y beneficios que salvaron el 2023

1.- Fiestas Patrias 2023: este es el monto del aguinaldo para este año

La noticia ahondó en la entrega de este beneficio para pensionados y funcionarios públicos. Revisa la nota completa en ESTE LINK.

2.- Los bonos que aumentarán con el alza del sueldo mínimo

EL 1 de mayo el sueldo mínimo aumentó gracias a un acuerdo entre el Gobierno y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) a $500.000 de manera progresiva hasta julio de 2024. Debido a ello, tres bonos incrementaron su saldo. Revisa la nota completa en ESTE LINK.

3.- La Suerte de Chile: cómo participar por 90 millones con tu RUT

En diciembre, la Polla Chilena de Beneficencia realizó el lanzamiento de La Suerte de Chile, que repartió 90 millones de pesos a los afortunados cuyos números de RUT se formen de la extracción de bolitas de nueve tómbolas. Revisa la nota completa en ESTE LINK.

4.- Este es el bono de $90 mil mensuales que se recibe de por vida

El Estado entrega una serie de bonos y ayudas económicas a gran parte de la población más vulnerable que reúna los requisitos solicitados. Uno de estos es el Bono Post Laboral, un dinero que se entrega mensualmente, a través de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). Revisa la nota completa en ESTE LINK.

5.- Este será el monto del sueldo mínimo desde el 1 de septiembre

En mayo de 2023, el presidente Gabriel Boric promulgó la ley con gradualidad de aumento para llegar a un sueldo mínimo de $500.000. Revisa la nota completa en ESTE LINK.

BONUS: A qué bono puedo postular con mi RUT

El Gobierno creó la Red de Protección Social que es una innovadora plataforma pública que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y que ofrece información de todos las ayudas económicas disponibles para la ciudadanía. Revisa la nota completa en ESTE LINK.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#beneficios#bonos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato