Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2015

Cinco razones por las que Luis Plaza no se parece tanto como cree a Nelson Mandela

El alcalde de Cerro Navia, que fue formalizado por el caso Basura, comparó su situación con la del ex presidente sudafricano que estuvo 27 años preso por combatir el racismo.

Por
Compartir

“Me siento un perseguido político. El otro día leía con mucha paciencia por qué fue encarcelado Mandela y me siento como él, por defender a los pobres, por crear más oportunidades y cambiar la vida de mucha gente”, dijo muy suelto de cuerpo el alcalde de Cerro Navia, que actualmente enfrenta a la justicia en el marco del denominado Caso Basura, junto al edil de Maipú, Christian Vittori

Pues bien, en un esfuerzo de pocos minutos, en El Dínamo reunimos cinco humildes razones para tratar de que el aludido deje de revolcarse en su tumba.

Nelson Mandela During Election Campaign, Athlone Stadium, Cape Town, South Africa - Mar 1994

1.- Estudios

Mientras Nelson Mandela estudió derecho en la Universidad de Witwatersrand, donde era el único matriculado de raza negra y debió estudiar lidiando con el racismo imperante, Luis Plaza fue acusado de haber falsificado su certificado de cuarto medio, mientras su título como administrador público de la Universidad Iberoamericana también fue cuestionado.

2.- Mujeres

Navi Pillay, fue la primera mujer no blanca en integrar la Corte Suprema de Sudáfrica. Ha declarado que Mandela apoyó activamente los derechos de la mujer. “Uno tiene que entender que en esta época, tales nombramientos se enfrentaban a una fuerte resistencia ”, declaró. Una de las frases celebres del líder sudafricano fue: “La libertad no puede lograrse hasta que las mujeres sean emancipadas de toda forma de opresión”.

Luis Plaza, por su parte, y en su estilo, festejó así el inicio del mundial de Brasil:

luisplaza

3. Cargos públicos

Luego de terminar su mandato como Presidente de Sudáfrica (1994-1999), Mandela decidió no postularse de nuevo. Entonces se retiró de la política y dedicó su vida a la filantropía y a los estudios y trabajos contra la pandemia del Sida a través de la Fundación Nelson Mandela. El alcalde Plaza lleva, desde el año 2004, tres períodos al mando de la Municipalidad de Cerro Navia, y aseguró que volverá a postularse para otro período.

Luis Plaza paga apuesta en la Fuente Alemana

4. Realidad judicial

Si bien es cierto que ambos fueron requeridos en su momento por la Justicia, en el caso del líder sudafricano, sus cargos fueron alta traición a la patria por su lucha contra el apartheid, lo que lo hizo caer a la cárcel por 27 años. A Luis Alberto Plaza se le formalizó por asociación ilícita, malversación de fondos públicos, y fraude al fisco.

5. Forma y fondo

Después de pasar casi tres décadas preso, Nelson Mandela enfrentó a los medios de esta forma:

La templanza y elocuencia del alcalde Plaza al hacer frente a las acusaciones, quedó un poco al debe, si su idea es emular a Mandela.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País