Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2015

Las mujeres superan más rápido las rupturas amorosas que los hombres

Según una investigación, todo se trataría de un asunto de evolución ancestral.

Por
Compartir

“Ella, ella ya me olvidó… yo, yo no puedo olvidarla”, cantaba Leonardo Fabio. Usamos este clásico tema del artista argentino para contextualizar una verdad que muchos sospechaban, pero que ahora la ciencia se encargó de demostrar.

Un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Binghamton, en New York, y el University College, de Londres, entregó respuestas en relación a los efectos del desamor en ambos sexos.

Para lograrlo, entrevistaron a 5.705 personas acerca de qué sufrían luego de una ruptura amorosa. Los resultados concluyeron que las mujeres experimentan mayor dolor que los hombres al principio, pero luego son capaces de recuperarse más rápidamente que ellos.

De hecho, los investigadores detallan que los hombres no son capaces de aprender y sobreponerse de una ruptura tan rápido como las mujeres, y siguen adelante sin recuperarse.

amor

Economía del amor

Según  Craig Morris, investigador de antropología en Binghamton University y líder del estudio, esto tendría una explicación biológica y casi económica. “En términos simples, las mujeres evolucionaron para invertir mucho más que un hombre en una relación”, dice.

Agregando una hipótesis algo ancestral: “un breve encuentro amoroso podría conllevar nueve meses de embarazo seguido de muchos años de lactancia para las mujeres ancestrales, mientras que los hombres podrían ‘irse’ literalmente unos minutos después del encuentro, sin tener inversión biológica alguna”.

Así se entiende que las mujeres son mucho más exigentes al momento de elegir una pareja  y por ende más sensibles a su pérdida. En cambio los hombres sienten menos dolor al principio, puesto que ellos han evolucionado, según Morris, para competir por la atención de las mujeres.

amor2

Entre otras conclusiones del estudio, se pudo establecer que las mujeres viven sus rupturas de una manera mucho más intensa, donde se pudo apreciar sentimiento como ansiedad, depresión, ira y miedo en los relatos.

En el caso de los varones, habría una mayor intensidad en dos factores de la respuesta emocional: la pérdida general de concentración y la insensibilidad emocional. Por último se señala que las personas experimentan en una media de tres rupturas amorosas antes de cumplir lo 30 años.

Según los encargados, la importancia de este estudio radica en que las rupturas amorosas muchas veces tienen consecuencias mayores en la calidad de vida de la gente y quienes los rodean. “La gente pierde trabajos, los estudiantes no van a clase y algunos individuos pueden desarrollar patrones de comportamiento extremadamente destructivos después de una ruptura sentimental”, concluye Morris en ABC en español.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Amor#Parejas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de