Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2015

Caso Penta: Fiscalía sufre revés y justicia confirma arresto domiciliario nocturno de ejecutivos y Wagner

Ésta es la segunda ocasión que el tribunal de alzada capitalino revisaba la rebaja de las cautelares de Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín junto a Pablo Wagner. Defensas celebran la decisión unánime de la Corte.

Por
Compartir

Hoy tuvieron lugar los alegatos de apelación por la rebaja en la medida cautelar que enfrentaban los dueños del holding Penta y el ex subsecretario de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, Pablo Wagner.

En una primera ocasión, el Octavo Juzgado de Garantía determinó rebajar las cautelares que pesaban sobre estos imputados, que correspondían a arresto domiciliario total, en el marco de la investigación en su contra por presuntos delitos tributarios y eventual cohecho, todo inserto en el contexto del supuesto uso de boletas ideológicamente falsas para financiar campañas políticas.

A_UNO_562504

No obstante, el 11 de agosto, en la discusión ante la Corte de Apelaciones, se revirtió esta rebaja.

Las defensas de los imputados, en este caso Julián López por los empresarios de Penta y Gonzalo Medina, en representación de Pablo Wagner, solicitaron nuevamente sustituir el arresto domiciliario total por uno menos gravoso -de carácter nocturno- a lo que el Octavo Juzgado de garantía accedió en una segunda oportunidad.

Hoy, ante la Cuarta sala de la Corte de Apelaciones, los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena argumentaron en contra de la solicitud de los representantes de los imputados, pero en un revés para el Ministerio Público, en esta ocasión la Justicia confirmó la rebaja en la cautelar de Pablo Wagner, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

Lo resuelto fue tomado con satisfacción y tranquilidad por parte de la defensa de Wagner. Gonzalo Medina destacó el carácter de unánime del fallo, e insistió en que será finalmente en el juicio oral cuando se establezca, asegura, la inocencia de su representado.

A_UNO_553835

En una línea similar se manifestó el defensor de los dueños del holding, Julián López, quien volvió a rescatar las declaraciones del fiscal nacional, Sabas Chahuán, quien también encabeza las diligencias de este caso, el que manifestó a Capital que era difícil que este caso terminara con penas de cárcel. Además, enfatizó en que sus representados han sufrido discriminación: “Los hechos hablan por sí solos. Es cosa de comparar las decisiones del Servicio de Impuestos Internos y de la Fiscalía, versus mis representados y otros investigados. Todo eso es suficiente para formarse una opinión”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País