Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Agosto de 2015

Senador Francisco Chahuán se suma como nuevo competidor a la carrera presidencial

Además, el parlamentario emplaza a la oposición a que “no se puede seguir esperando” a que el líder más visible de la centroderecha en Chile, el ex Presidente Sebastián Piñera, entregue una definición.

Por
Compartir

La oposición busca articularse para hacer frente a las próximas elecciones. La lucha por volver a ser gobierno no ha sido fácil, al ser minoría en el Congreso. La presión que pueden ejercer a la administración de la Presidenta Michelle Bachelet no ha sido muy efectiva, y se han remitido a realizar declaraciones, manifestando su desacuerdo con cómo se ha llevado adelante el actual gobierno.

El ex Presidente Sebastián Piñera aún no hace explícita alguna intención de embarcarse en una campaña presidencial, pese a que no parece tener otro tono para hablar. El tiempo avanza y en este caso, el senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, asegura que su sector se encuentra sumido en una “derrota cultural” y busca acelerar las definiciones electorales.

También hace un llamado para avanzar hacia una federación de partidos de centroderecha, lo que más que una “simple coordinación. Debe transformarse en un proyecto político”.

A_UNO_565959

Pese a haber ganado la presidencial del 2009, que derivó en el gobierno de Piñera entre el 2010 y el 2014, Chahuán diagnostica que “no fuimos capaces de generar una cultura distinta en nuestro país”, y que parte de esa incapacidad se debió a la falta de éxito en comunicar “la gestión de los cuatro años”.

La decisión debe ser “pronta”, asegura el senador y consultado por La Tercera, indica que “ha sido el partido (RN) el que me ha sugerido la posibilidad de que yo pueda participar en una primaria. Lo he evaluado, y he tomado la decisión de que voy a competir en una primaria presidencial”.

Ante el escenario de que podría enfrentarse con el ex Presidente Piñera, Chahuán no lo ve como un problema, pero destaca que “lo que no puede ocurrir son definiciones tardías. En algún minuto señalé que estaba esperando la definición del ex Presidente Piñera. Pero el sector no puede seguir esperando”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País