Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2015

Justicia congela arraigo nacional de Zalaquett y le da recreo para visitar a sus hijos en Estados Unidos

El ex alcalde de Santiago tendrá diez días para viajar a Nueva York a visitar a sus hijos. Zalaquett fue formalizado en el caso Penta por presuntos aportes ilegales a su campaña senatorial, de parte de las empresas Soquimich, Ripley, Eurocorp, Alsacia, Corpbanca y Penta.

Por El Dínamo
Compartir

Fue el primer político formalizado en el caso Penta y el primero en cumplir con arresto domiciliario, firma mensual y arraigo nacional. Esto por los aportes presuntamente ilegales para su campaña senatorial que recibió de empresas como Soquimich, Ripley, Eurocorp, Alsacia, Corpbanca y Penta. Y también será el primero en recibir un pequeño cariñito de la Justicia.

Según informó The Clinic, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decidió congelar el arraigo nacional que cumple el militante UDI, para que pueda visitar durante diez días a sus hijos en Nueva York. El ex alcalde aseguró que sus cuatro hijos viven en Estados Unidos con su madre, y que no los ve hace seis meses.

Anteriormente, Zalaquett también había pedido un “favor” a la Justicia, cuando cumplía arresto domiciliario. En esa oportunidad, sus abogados pidieron que solo por el día 5 de julio, el arresto comenzara a las 3:00 am, para que el ex candidato a senador pudiese asistir a un baile padre-hija en el colegio Everest. En esa opotunidad, la petición fue denegada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arraigo Nacional#Penta

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País