Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Enero de 2023

Tribunal aplicó medidas cautelares a la hija de la alcaldesa Claudia Pizarro tras su tarde de furia

La hija de la alcaldesa de La Pintana, de 20 años, fue acusada de agredir a una guardia y a un carabinero.

Por
La hija de la alcaldesa Claudia Pizarro fue detenida en la comuna de San Bernardo. MUNICIPALIDAD DE LA PINTANA
Compartir

La Justicia decretó medidas cautelares para la hija menor de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien fue detenida por personal de Carabineros por un incidente registrado en un condominio de la comuna de Santiago.

La imputada, quien no habría soportado la negativa para entrar a buscar un teléfono celular, fue acusada de saltar el torniquete de acceso, tomar del pelo a una guardia y azotar la cabeza junto con darle un golpe con el codo derecho en la nariz, causándole varias lesiones de carácter leve.

El hecho ocurrió la tarde de este martes donde la mujer de 20 años, además, terminó agrediendo a un funcionario policial tras negarse a un control de identidad al encontrarse en estado de ebriedad. Con estos antecedentes, la familiar de la jefa comunal pintanina fue trasladada a la comisaría y puesta a disposición de los tribunales por lesiones y maltrato de obra a Carabineros.

En este contexto, Pizarro precisó que no espera privilegios de parte de los magistrados. “Frente a los hechos en que se vio involucrada mi hija menor, quiero enfatizar que la responsabilidad de éstos es individual y que ella, como cualquier otro chileno, tendrá que responder ante la justicia, una vez que la investigación culmine”, expresó la alcaldesa.

“Naturalmente que estoy dolida y preocupada, pero mi hija siempre será mi hija y por supuesto que estaré junto a ella, porque me necesita”, fue otra de sus expresiones luego de conocer los detalles de la detención.

Medidas cautelares para la hija de Claudia Pizarro

El Juzgado de Garantía de San Bernardo fijó 70 días para la investigación del caso que salpica a la máxima autoridad de La Pintana.

De acuerdo al Poder Judicial, la acusada quedó “sujeta a las medidas cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a las víctimas al ser imputada como autora de los delitos consumados de lesiones leves y maltrato de obra a carabinero en el ejercicio de sus funciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País