Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Julio de 2023

“Lo van a detener”: la advertencia de la jueza a Pailita tras suspender su arraigo nacional

El permiso obtenido por el artista urbano será válido por cinco días a fines de julio, tras pagar una fianza.

Por
Pailita consiguió la suspensión provisoria del arraigo nacional. Instagram.
Compartir

El cantante Carlos Raín Pailacheo, más conocido como Pailita, apeló ante la justicia para obtener una autorización para salir del país, pese a que tiene arraigo nacional. Al artista del género urbano se le concedió un permiso temporal de cinco días, pero si no cumple con la fecha acordada puede ser detenido por las autoridades.

La solicitud la presentó el abogado del solista, con la finalidad de que pueda seguir internacionalizando su carrera musical.

Según reveló Las Últimas Noticias, la acción judicial en contra del artista chileno de 23 años se levantó provisoriamente tras una audiencia. Por esta razón, la medida se suspendió para que Pailita realice un viaje a Uruguay a fin de mes.

¿Por qué tiene arraigo nacional?

El artista de música urbana, Pailita, fue imputado de amenazas a funcionarios de Carabineros durante un control policial.

Hay que recordar, que al cantante lo fiscalizaron hace un tiempo en el barrio Bellavista, luego que la policía detectara que circulaba en su vehículo sin portar la patente en la parte delantera.

Gracias a la positiva respuesta de la Justicia, Pailita logró conseguir un permiso temporal de cinco días. Con esto, podrá realizar dos conciertos en Uruguay que tiene previsto para los últimos días de julio.

La advertencia del tribunal a Pailita

La decisión judicial respecto al arraigo nacional de Pailita la tomó la magistrada Ely Rothfeld, quien accedió a la solicitud de la defensa, luego que la Fiscalía no se opusiera, ya que el cantante “ha sido cumplidor” con la justicia.

Por esto, el artista podrá cumplir “con esta obligación laboral que le han ofertado”, pero “ojo con los atrasos de los vuelos (…) si él llega el primero de agosto a Chile, al entrar lo van a detener”, recalcó la jueza.

Además, la defensa de Pailita tuvo que pagar una fianza de 1 millón de pesos como garantía de su regreso.

Asimismo, aseguraron que el compositor y rapero puntarenense deberá seguir cumpliendo las medidas impuestas por el tribunal, como el arraigo nacional, firma mensual y la orden de alejamiento.

El permiso del intérprete de Ultra Solo contempla los días entre el 27 y 31 de julio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Arraigo Nacional#Pailita

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención