Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2015

Caso Caval: piden que Jorge Abbott y el senador Guido Girardi sean citados a declarar

Jorge Abbott se mostró dispuesto a declarar, junto con criticar la cobertura mediática dada a la mentada reunión con Girardi y Colombara, asegurando que "soy un ciudadano más y, en consecuencia, si el fiscal a cargo de la causa me cita a declarar a esa investigación, tendré que concurrir a ella y responder las consultas que el fiscal me realice".

Por
Compartir

La defensa de Cynthia Ross, ex arquitecta de la Municipalidad de Machalí, y quien trabajó junto al síndico Herman Chadwick y el agente inmobiliario Juan Díaz para realizar el proceso de cambio de suelo y posteriormente la venta de dichos terrenos a Caval, pidió que sean citados a declarar el futuro fiscal nacional Jorge Abbott y el senador PPD Guido Girardi.

Esto, luego que ambos sostuvieran una reunión con Ciro Colombara, abogado de Chadwick y también representante del ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami. Y es que para Mario Vargas, defensor de Ross, tanto Colombara como el parlamentario tienen intereses con el caso Caval.

“Si un senador de la República, que también me imagino que tiene intereses políticos en esta causa, se junta con Ciro Colombara, que es el abogado de otro imputado en esta causa, imputado que casualmente el Consejo de Defensa del Estado no lo ha tocado, ¿qué se va a terminar haciendo? ¿Formalizando solo la señora Cynthia no tocando a nadie que tenga revelancia o va a ser un criterio igualitario para todos o se va a discriminar en base a quienes son los que se imputa?”, declaró Vargas a radio Cooperativa.

En vista de esta situación, Jorge Abbott se mostró dispuesto a declarar, junto con criticar la cobertura mediática dada a la mentada reunión con Girardi y Colombara, asegurando que “soy un ciudadano más y, en consecuencia, si el fiscal a cargo de la causa me cita a declarar a esa investigación, tendré que concurrir a ella y responder las consultas que el fiscal me realice”.

Guido Girardi

“La reunión fue anterior a la designación de la quina por parte de la Corte Suprema. Era importante conocer de parte de los parlamentarios la opinión que tenían respecto al Ministerio Público y, además, que conocieran la opinión que uno tenía, y es una cosa absolutamente transparente, sin ninguna opacidad en términos de algo que se ha extendido hasta ahora y que a mi me ha sorprendido muchísimo”, expresó.

En tanto, el senador Guido Girardi apuntó que la presencia de Colombara en la cita solo obedeció a una necesidad de estar asesorado en manera jurídica, en el marco de conocer a los entonces candidatos a fiscal nacional.

“Yo por lo menos, a petición de tres fiscales, me reuní con ellos y yo, por lo menos, lo hice público. Y, en tercer lugar, en una de esas reuniones participó Ciro Colombara, que en ese momento no era abogado de Marco Enríquez-Ominami, y yo lo hice básicamente porque no me reúno solo, siempre pido que haya otra persona que conozca del tema que me acompañe como testigo de lo que ahí se conversa”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País