Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2015

Amenazas y riñas: “La Quintrala” denuncia que vive un infierno en el interior de la cárcel

María del Pilar Pérez no lo pasa bien en prisión, donde ha tenido una serie de problemas con otras de internas. Mientras tanto su abogado trabaja en reabrir el caso.

Por
Compartir

Se hizo conocida en Chile como “La Quintrala”, luego de contratar a un sicario para matar a su ex marido, la pareja de éste y a Diego Schmidt-Hebbel, el pololo de su sobrina Belén Molina, en 2008.

Fue condenada a presidio perpetuo calificado, desde aquel día fue llevada a la sección de “custodia especial” en el Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín, donde también permanecen otras reclusas, cuyos casos tuvieron gran repercusión pública.

Debido a esto, las internas del lugar cuentan con una vigilancia especial, donde sus celdas permanecen con cámaras de seguridad las 24 horas del día.

Quintrala Pérez Tiene Más Cómplices

Un lugar donde María del Pilar Pérez continua teniendo problemas. Ya son cinco las reclusas que debieron cambiarse de celda por problemas de convivencia con “La Quintrala”.

El último de estos incidentes sucedió hace un mes, con una reculas llamada Javiera Camila Comigual Comigual, una ex guardia de seguridad, quien fue condenada a tres años por matar a un vecino golpeándolo con un fierro en la cabeza.

Una mala combinación que terminó en una riña luego que “La Quintrala” acusara a su compañera de haberle robado algunos objetos personales. Pero la pelea no quedó ahí, según María del Pilar Pérez su compañera posteriormente la habría amenazado de muerte y agredido en la salida de la capilla del sector cristiano de la cárcel de mujeres.

quintrala2

Debido a esto su abogado, Antonio Garafulic, presentó una petición de cautela de garantías. En tanto “La Quintrala”, solicitó una audiencia para revisar su situación penitenciara, que la jueza Ema Tapia no hizo pública. En aquella ocasión el abogado pidió que alejaran a la “supuesta” agresora de la condenada a cadena perpetua.

Mientras tanto Garafulic, según señala La Cuarta, trabaja en reabrir el bullado caso, ya que habría reunido nuevos antecedentes.

Finalmente, desde Gendarmería señalaron que Comigual habría sido apartada de la Quintrala, y fue rebuscada dentro del penal, de manera que no se acerque a María del Pilar Pérez.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cárcel de San Miguel

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País