Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Marzo de 2020

Internas protestaron en la cárcel de San Miguel: acusaron traslado de lactantes

Según manifestaron, los menores serían llevados a centros del Sename como medida preventiva ante el brote de coronavirus

Por
cárcel San Miguel
Compartir

La noche de este jueves, internas de la cárcel de San Miguel realizaron una protesta acusando el traslado de lactantes a centros del Servicio Nacional de Menores (Sename) como medida preventiva ante el brote de coronavirus (COVID-19).

Las mujeres lanzaron gritos y golpearon los barrotes de las celdas, mientras sus familiares llegaban hasta el lugar. De hecho, la hermana de una de las internas denunció a Cooperativa que Gendarmería disolvió la protesta con gases lacrimógenos y llevó a las mujeres al patio, apartándolas de la población penal.

Fue ella misma quien aseguró que al consultar sobre lo ocurría, los gendarmes aseguraron que la protesta se originó por un error de comunicación, puesto que las internas “entendieron mal” la información.

Sin embargo, una de las mujeres al interior del centro aseguró que “fuimos informadas que el día de hoy nuestros bebés que salieran resfriados, sin tener el virus COVID-19, nos iban a quitar, sin ingresar nuevamente (…) Están vulnerando el derecho a ser mamá”.

Agregó que “nosotras estamos todas muy mal con esta situación, no hallamos qué hacer. Pedimos una solución como madre, pidiéndole al señor ministro que nos tome en cuenta, que dé una solución. Son 15 personas en esta sección materna e infantil”, consignó 24 Horas.

Hasta el momento, Gendarmería no se ha pronunciado por esta situación y tampoco ha confirmado si efectivamente los lactantes fueron trasladados al Sename.

Esta situación con las internas de la cárcel de San Miguel se suma a lo ocurrido en el penal Santiago I, donde se registró un intento de fuga que terminó dejando un saldo de 25 internos y 12 gendarmes heridos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País