Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Enero de 2022

No habría recibido atención médica: interna falleció en la Cárcel de San Miguel

Cercanos a la fallecida, identificada como Milena, aseguran que no recibió ayuda médica durante toda la semana que presentó dolor estomacal.

Por
Se espera que familiares de la víctima y de las internas de la Cárcel de San Miguel lleguen a protestar durante la jornada. AGENCIA UNO.
Compartir

Durante la madrugada de este domingo se confirmó la muerte de una interna en la Cárcel de San Miguel, luego de no haber recibido atención médica, según denunciaron.

Según dio cuenta 24 Horas, cercanos a esta mujer de 50 años identificada como Milena Cartes, aseguraron que llevaba por lo menos una semana con dolor estomacal y no recibió la ayuda por parte de la enfermería del pena. 

De hecho, aseguran que no obtuvieron respuesta alguna de Gendarmería, acusando negligencia y una violación a sus derechos.

La noche del sábado, la interna fue trasladada hasta el Hospital Barros Luco, donde finalmente perdió la vida. Sin embargo, hasta el momento no se tiene certeza de lo que le provocó la muerte.

La muerte de la mujer provocó manifestaciones en la Cárcel de San Miguel, lo que provocó que Gendarmería actuara utilizando elementos disuasivos como agua y gas.

Familiares de quienes se encuentran en la Torre 6 del recinto penitenciario llegaron hasta el lugar tras enterarse de lo que estaba ocurriendo, protestando por el trato inhumano por parte de las gendarmes que intentaron controlar el motín.

Hasta el momento, desde la cárcel no se han referido a la muerte de Milena, mientras durante esta jornada se espera que continúen las protestas por lo ocurrido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País