Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Noviembre de 2015

Nelly Díaz no tendrá merma de sueldo y acusa que se le descontará a “trabajadores con licencia y jubilados”

Los trabajadores, durante dos días seguidos, han retrasado la apertura de las oficinas del Registro Civil a modo de protesta por la falta de claridad, aseguran, por parte del gobierno, al entregar los detalles de los recortes salariales que sufrirán los empleados que participaron en los 39 días de movilización del servicio.

Por
Compartir

De acuerdo a lo que declaraba la presidenta de los trabajadores del Registro Civil, Nelly Díaz, ella se encontró con una sorpresa este martes. Esto, después de que el lunes, y de nuevo hoy, los funcionarios determinaran retrasar la apertura de sus oficinas a modo de protesta por la poca claridad con la que el gobierno llevaría adelante los descuentos a quienes participaron en los 39 días de paralización.

A_UNO_609060

Primero Díaz recibió una lista en la que se explicitaba el total de gente que participó en la movilización y las horas no trabajadas (1.482 funcionarios y más de 32 mil horas). “Me voy con un papel que no entiendo, no me dice nada“, precisó Nelly Díaz. Por tanto, debía reunirse de nuevo con las autoridades del servicio y del Ministerio de Justicia.

Sin embargo, tras la reunión de este 17 de noviembre, la sorpresa en su rostro era manifiesta: “A mí no me descuentan. Me parece extraño que no me descuenten”.

Y eso no era lo único, según declaró poco antes de las 10 de la mañana. “Yo tengo que verme con todo el mes de descuento. Hay personas con licencia y jubiladas que están descontando. Queríamos ver los listados antes para decirle a Luis Acevedo (director del servicio) si esto corresponde o no”, precisó la dirigente, la que luego aseguró que esto tiene por objetivo dividir a los funcionarios.

Por tanto, la dirigente indicó que siguen evaluando qué decisiones tomar, pero cuando se le preguntó por los usuarios, que son quienes sufren de este gallito entre el gobierno y los trabajadores, Díaz se molestó. “¿Hasta cuándo nosotros los funcionarios recibimos la mano dura del (ministerio del) Interior, que la ministra de Justicia no sea jefa, que el director sea impuesto desde la Subsecretaría de Interior? ¿Hasta cuándo seguimos aguantando? O sea, pregúntenme a mí pero pregúntenle a todos. A (Mahmud) Aleuy, a (Rodrigo) Valdés. ¿Hasta cuándo vamos a tener estas condiciones?“.

A_UNO_609055

Díaz agregó que esta tensión tiene que ver con que “aquí son tan hombrecitos que se están yendo contra mujeres. A mí me dijeron que soy una piedra en el zapato“.

Además, la dirigente, en la espera de la respuesta del gobierno, adelantó que ella, como no está considerada en la nómina de descuentos del gobierno, donará el sueldo que le llegue a las personas que también les están descontando los días no trabajados, pese a estar con licencia o jubilados.

Esta tarde se reunirá la asamblea nacional de trabajadores del Registro Civil, para evaluar cómo van a continuar con la relación con el gobierno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País