Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2015

Esta es la razón por la que cometemos imprudencias al beber alcohol

Personas que sufren una variación genética se embriagan rápidamente debido a que el receptor llamado 2B serotonina, que está muy relacionado con la impulsividad, se activa al beber un trago.

Por
Compartir

Muchas veces juntarse con amigos a beber algún trago puede convertirse en el panorama ideal de un viernes o sábado en la noche. Sin embargo, el consumo en exceso de alcohol nos puede llevar a cometer actos de los que al día siguiente podemos arrepentirnos. Pero ojo, porque todo tiene una explicación.

Un estudio de la Universidad de Helsinki en Finlandia reveló que esta actitud está presente en personas que tienen un problema con el alcohol, genéticamente hablando.

Según dieron a conocer, las personas más propensas a cometer algún acto  imprudente o impulsivo tienen una variante genética que les provoca embriagarse rápidamente. Por lo general su forma de actuar cambia, aunque hayan tomado pequeñas dosis de bebida.

Consignado por Bio Bio, la revista “Muy Interesante”, señaló que el receptor llamado 2B serotonina está muy relacionado con la impulsividad, por lo que una mutación genética provoca que el portador sea más propenso a ser imprudente cuando toma alcohol, ya que este activa la sustancia que está en las neuronas.

Incluso, las personas que sufren esto, cuando están sobrias podrían tener problemas de auto control y su agresividad aumenta con el consumo de tragos.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alcohol

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de