Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2015

La sencilla frase que puede ahorrarte un discusión con tu pareja

Si alguna vez tuviste una discusión grave por un problema que en realidad no era para tanto, te recomendamos que leas lo siguiente.

Por
Compartir

Mantener una relación de pareja no es una tarea fácil. Por más que se lleven bien, siempre es posible que se generen malentendidos que derivan en discusiones nunca agradables.

Para solucionar esto, el psicólogo especialista en relaciones de pareja y fundador del Instituto de Parejas en Menlo Park, California, Peter Pearson, afirma que existe una frase que puede resultar muy útil al momento que se inicia una discusión en la pareja.

Una frase que por lo demás no busca querer cambiar a la otra persona, algo que puede ser dañino en cualquier relación, pero que puede ayudar mejorar la comunicación y el entendimiento entre ambos.

Esta expresión sería: “¿Qué piensas al respecto?”.

pelea

Así, esta sencilla expresión puede ayudar a demostrar que estás interesado en la perspectiva que tiene tu pareja y ayudaría a evitar una posible discusión algo muy importante para el especialista.

Según Peter, las discusiones son dañinas porque están llenas de acusaciones que no dejan mucho espacio para defenderse, en cambio si se dicen estás palabras se estaría invitando a la otra persona a que aclare el problema y su punto de vista con mayor calma.

“Es súper simple. Si la gente puede recordar decir esas cuatro palabras, puedes evitar una gran cantidad de quejas”, comenta.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Parejas#Relaciones

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de