Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Diciembre de 2015

Abogado de Jovino Novoa: “Es la persona más investigada de Chile”

Balmaceda dejó en claro que "se descartó todo lo relativo a que él habría hecho otros documentos o facturas a terceras persona a Soquimich y se descartó absolutamente que sea financista de la UDI, recaudador de la UDI, porque eso no existe".

Por
Compartir

Matías Balmaceda, uno de los abogados defensores de Jovino Novoa, se refirió a la condena de tres años de pena remitida por delitos tributarios en el marco de caso Penta, asegurando que el ex timonel UDI es “la persona más investigada de Chile”.

El profesional tuvo palabras para la condena por emisión de boletas ideológicamente falsas a Penta por parte de su defendido, recalcando que Novoa “es la persona más investigada en Chile. Y cuando digo en Chile, Jovino Novoa es de las pocas personas que dentro de una investigación penal se le abrieron todas sus cuentas corrientes”.

“Novoa es de las pocas personas que en la investigación penal se le abrió toda la sociedad de personas, que es Inversión y Mandatos. Jovino Novoa es la persona que se le investigó por completo, más que nadie objetivamente como persona natural, distinto del tema de las empresas metidas en estos temas involucrados y lo único que se logró acreditar fueron las boletas a Penta”, declaró a radio Cooperativa.

Balmaceda dejó en claro que “se descartó todo lo relativo a que él habría hecho otros documentos o facturas a terceras persona a Soquimich y se descartó absolutamente que sea financista de la UDI, recaudador de la UDI, porque eso no existe”.

Consultado sobre la condena de tres años de pena remitida, el abogado sostuvo que “las penas son las que están establecidas en el código”.

“El problema que tienen estas causas, en general, es que el Ministerio Público cuando las comienza las ensalza, las aumenta, las magnifica, generando grandes expectativas respecto a estos hechos y naturalmente cuando terminan, terminan con el resultado que tienen que terminar, como es este caso en particular, lo cual genera decepción por la ciudadanía o por la gente que no entiende técnicamente el tema”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País