Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Junio de 2023

RN pide respetar “la presunción de inocencia” de Raúl Torrealba en medio de investigación por corrupción

El Ministerio Público aseguró que el ex alcalde de Vitacura se apoderó de más de $300 millones que se depositaron en efectivo desde 2011.

Por
Compartir

La mesa directiva de Renovación Nacional pidió respetar la presunción de inocencia de Raúl Torrealba, ex militante de la tienda, tras ser formalizado por fraude al fisco, delitos tributarios, lavado de activos y asociación ilícita, quedando en prisión preventiva.

En una declaración pública, RN indicó que “reiteramos nuestro compromiso con principios fundamentales, a saber, el resguardo de la probidad administrativa, la transparencia en garantía de los derechos de todos los intervinientes y de la confianza pública en general, y el respeto de la presunción de inocencia como elemento central del debido proceso”.

“Esperamos que el proceso penal, que entra en su fase de investigación formalizada, se desarrolle con total normalidad. Estamos convencidos que los hechos descritos en la formalización deben investigarse en todas sus aristas y con toda la profundidad necesaria y, de acreditarse la concurrencia de delitos en el juicio, se deben aplicar todas las sanciones que correspondan con pleno apego a la ley”, sentenció el partido liderado por Francisco Chahuán.

En el segundo día de formalización, Raúl Torrealba se defendió respecto a la aparición de un estuche con 7 millones de pesos en efectivo, asegurando que “los montos encontrados corresponden a una situación familiar. Es muy particular, con relación a un proyecto que teníamos para realizar justo en esos días y que no se pudo materializar“.

Por su parte, el Ministerio Público aseguró que el ex alcalde de Vitacura se apoderó de más de $300 millones que se depositaron en efectivo desde 2011.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País