Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2015

Universidad Católica decide sumarse al sistema de gratuidad del gobierno

El rector Ignacio Sánchez aseguró que "la decisión la tomamos hoy día para darles seguridad a las familias de nuestros estudiantes y de los postulantes".

Por El Dínamo
Compartir

Era un incógnita. Días antes, el rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, había mostrado algunas dudas sobre el sistema de gratuidad propuesto por el gobierno, debido a los criterios que habían fijado para definir qué instituciones podrían optar por este beneficio. “Nuestra institución nunca ha estado interesada en que (la gratuidad) se focalice en un tipo de instituciones, dejando fuera a los institutos de formación profesional“, había dicho Sánchez hace una semana.

Por eso, se especulaba que hoy, el rector anunciaría que la PUC no se iba a sumar al sistema de gratuidad del gobierno. Pero para sorpresa de algunos, Sánchez confirmó que su institución si se acogería al beneficio del Ejecutivo. “La UC ha decidido sí adherir a esta política“, dijo el rector, que agregó: “La decisión la tomamos hoy día para darles seguridad a las familias de nuestros estudiantes y de los postulantes”.

Sin embargo, tras un fallo adverso del Tribunal Constitucional al proyecto original que propuso el gobierno, aún no está clara la fórmula que se usará para implementar la gratuidad. Una de las opciones que baraja el Ejecutivo es incluir algunas universidades privadas al beneficio, y dejar de lado planteles estatales como la UTEM o la U. de Los Lagos.

Los rectores de las universidades estatales analizaran la situación y el lunes dirán si suman al sistema de gratuidad. Por mientras, sigue la incertidumbre.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País