Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2015

Cobquecura decide proteger a sus lobos marinos y suspende show de pirotecnia de Año Nuevo

La razón de dicha determinación fue simple: el estruendo de los fuegos artificiales provoca estrés a los ejemplares que habitan en la comuna, sobre todo a las hembras preñadas.

Por El Dínamo
Compartir

Como es usual al recibir un nuevo año las municipalidades de cada ciudad ofrecen a la ciudadanía un show de fuegos artificiales. Algunos más pomposas, otros menos. Sea como sea, en Cobquecura cancelaron el tradicional evento. La razón: proteger a los lobos marinos del sector.

La decisión se tomó luego de conocerse un informe de la Seremi del Medio Ambiente. En él se explica que los estruendos del show pirotécnico provocan estrés en los ejemplares marinos, sobre todo en hembras preñadas. Y como en Cobquecura hay unos 2.700 lobos, se priorizó el bienestar de la fauna antes que un espectáculo que es considerado, cada vez más, negativo para los animales y humanos.

Al respecto,  el biólogo especialista de la Universidad de Chile, Agustín Iriarte, señaló que el ruido implica un riesgo mayor para las futuras crías porque comúnmente las lobas se lanzan al mar para refugiarse, pero abandonan a sus crías para protegerse.

“Los cachorros, en tanto, por la falta de experiencia en el nado no son capaces de romper las olas”, advirtió Iriarte acerca del riesgo que constituye el ruido de año nuevo. “Las marejadas los arrastrarían hasta la costa desde donde no podrían regresar por su cuenta al roquerío”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de