Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Mayo de 2023

Consorcio chileno liderado por LarrainVial acordó la compra de Farmacias Ahumada

La cadena, que aún pertenece a la firma estadounidense Walgreen Boots Alliance, cuenta con cerca de 300 locales en todo Chile.

Por
La compra de Farmacias Ahumada deberá ser evaluada y aprobada por la Fiscalía Nacional Económica. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

La firma controladora de Farmacias Ahumada, la estadounidense Walgreen Boots Alliance (WBA), confirmó que acordó su venta al consorcio nacional de inversionistas LarrainVial, con lo que la cadena volverá a manos nacionales tras 9 años.

La empresa norteamericana informó de la transacción a través de un comunicado de prensa, en el que aclaró que, pese a que las negociaciones dejaron conformes a ambas partes, la venta “está sujeta a las aprobaciones regulatorias y gubernamentales habituales y se espera que se complete a finales de 2023”.

De acuerdo a lo indicado en el mismo texto, las condiciones del acuerdo entre WBA y LarrainVial para la venta de Farmacias Ahumada “no se han revelado”.

La nota enviada a los medios por la firma estadounidense expresa además que “desde la adquisición del negocio en 2014, WBA ha realizado diversas inversiones que han permitido mejorar su oferta de productos y servicios“.

Potenciará su valor

La compañía también valoro que en dicho periodo logró “construir las bases para su crecimiento y desarrollo a través de la innovación, la digitalización, el comercio electrónico y la excelencia operativa“.

Además, desde Walgreen Boots Alliance valoraron que “el acuerdo permitirá a Ahumada potenciar aún más su importante valor“.

Lo anterior, “además de seguir siendo un negocio sostenible y próspero capaz de llevar soluciones de salud y bienestar a más pacientes a través de sus más de tres mil colaboradores distribuidos en cerca de 300 farmacias distribuidas en todo Chile“.

Una vez alcanzado el acuerdo entre las partes, la compra por parte del consorcio nacional de inversionistas LarrainVial deberá ser evaluada y aprobada por la Fiscalía Nacional Económica.

Farmacias Ahumada fue creada en 1969 por José Codner. En 2010 fue adquirida por el grupo mexicano Casa Saba, y cuatro años más tarde fue vendida a WBA.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País