Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Enero de 2016

Maltrato animal será investigado por el FBI como un homicidio

Las nuevas medidas entraron en vigor el pasado 11 de enero gracias a un movimiento iniciado por una defensora por el bienestar los animales.

Por
Compartir

Desde ahora el FBI recopilará los antecedentes de los crímenes de maltrato animal y los registrará en la NIBRS, una base de datos donde se archivan todos los delitos conocidos por el organismo.

Se trata de la primera vez que este tipo de delitos se recogen en la NIBRS, lo que implica que estos ilícitos serán calificados desde ahora dentro del Grupo A. Esto se traduce en que el maltrato animal se equiparará a delitos como homicidio, incendio y asalto.

Ahora el FBI define estos crímenes contra los animales como “tomar intencionalmente, a sabiendas o imprudentemente una acción que maltrata o mata a un animal sin causa justificada, como la tortura, atormentar, la mutilación, el envenenamiento o el abandono”.

Un cambio que fue impulsado por la defensora por el bienestar los animales, Mary Lou Randour, quien en el periódico Washington Post  señaló “estas son criaturas que sufren. En la mayoría de las sociedades las criaturas que son dependientes de los demás, ya sean ancianos o niños o animales , necesitan ser protegidos“.

Además, Randour indicó que en muchos casos el descubrimiento de este tipo de delitos deriva en investigaciones que dan con asesinos o criminales que atentan contra la vida de las personas. “Hay pruebas abrumadoras de que el abuso animal] está vinculado a delitos contra las personas, incluidos los delitos violentos y la violencia doméstica”, aclaró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#FBI#Maltrato Animal#perro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de