Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Enero de 2016

Consejo de Defensa del Estado se querella en contra de Corpesca por soborno

De este modo, la cuestionada empresa se arriesga a multas e incluso a una eventual disolución si se confirma el ilícito.

Por
Compartir

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) se querelló en contra de la empresa Corpesca por el delito de soborno, esto en el marco de los pagos millonarios que entregó al senador Jaime Orpis durante la tramitación de la Ley de Pesca.

La querella fue presentada en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y se fundamenta en la Ley 20.393, que determina la responsabilidad penal de las personas jurídicas, en este caso particular, por no evitar los sobornos pagados Francisco Mujica, ex gerente general, por lo que se arriesga a multas a incluso a su eventual disolución como empresa.

Esto se suma a lo determinado este jueves por la Corte de Apelaciones de Santiago, la cual desaforo a Jaime Orpis por los delitos de cohecho, lavado de activos, fraude al Fisco y delitos tributarios, tras recibir dineros de Corpesca a través de boletas falsas.

Esta no es la primera vez que el CDE realiza una acción judicial de este tipo en causas por financiamiento irregular de la política, ya que con anterioridad se querelló por un delito similar en contra de Penta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País