Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Enero de 2016

Consejo para desconectarse: 3 tips para que los celulares no manejen tu vida

Pasamos entre dos y cuatro horas en total absolutamente inmersos en nuestros smartphones. ¿Cómo sobrevivir?

Por
Compartir

El teléfono inteligente no solo te da acceso al Internet y sus mil maravillas; también te vuelve disponible en todo momento y para todos. Acompaña todo eso con notificaciones a cada instante.

Wp-Hiperconectados-588

 

Cuando te pones a pensar, te das cuenta de que es un poco loco, en especial con el comentario de Ethan Nichtern, profesor de meditación: “Vivimos este mito de que estar disponible siempre es la mejor forma de ser empático y productivo”. Según Nichtern, la forma en que utilizamos nuestros teléfonos nos vuelve menos útiles, más volátiles en las relaciones y más troll en línea.

Con todo, aquí van tres técnicas para tener una vida en paz con tu smartphone:

1) Una hora de avión

Uno de los aspectos de los teléfonos es que te hacen cambiar el objeto de atención de forma muy brusca. Desde la hoja que estás estudiando puedes pasar a evaluar gente en Tinder sin siquiera darte cuenta. 

Agustin Samper Fotografo. www.asamper.com

 

Nichtern considera que si cambias de tarea muy rápido, perderás conexión con lo que estás haciendo y perderás la mitad de tu productividad. Para en realidad hacer algo, debes darle la oportunidad a tu mente de enfocarte en una sola cosa. Por ello es que se recomienda que, al menos por una hora, tengas el celular en modo avión.

2) Contempla los mensajes

draftii

 

Trata de leer bien lo que dicen tus contactos antes de comentar de buenas a primeras. Puede ser, quizás, que por el apuro hayas entendido algo contrario, defiendes tu postura y paf, amistad terminada. Trata de ver bien qué quiso decir, y luego lánzate a la piscina de los comentarios.

3) No digas nada en línea que no dirías en persona

connect-world

 

Dada la rapidez de la comunicación, esperamos que la gente responda de forma instantánea. Esperamos que nuestros comentarios de Facebook sean respondidos a la velocidad de la luz. Lo considerado, en estos casos, es imaginar que la persona con la que te estás comunicando está a tu lado. ¿Les dirías lo mismo? Piénsalo dos veces.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#celular#consejos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de