Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2016

Chile cae en informe de Transparencia Internacional y deja de ser el país menos corrupto de Sudamérica

En 2014, Chile y Uruguay compartían el primer lugar del ranking de los países menos corrputos del continente. Sin embargo, en la última medición fue desplazado por el país rioplatense.

Por El Dínamo
Compartir

Con el estallido de los casos Penta, SQM, Corpesca, Caval, la colusión de las empresas de pollos, farmacias, conforts y hasta supermercados, a no muchos les debería llamar la atención que Chile haya caído en el ranking de Transparencia Internacional de los países menos corruptos del mundo.

En 2014, Chile era el país menos corrupto junto a Uruguay en Sudamérica. Pero en la última medición, Chile fue desplazado por el país presidido por Tabaré Vásquez y quedó en segundo lugar. Un puesto despreciado hasta por el propio Miguel Bosé. Aunque no todo es tan negro. Según la medición, que toma en cuenta la percepción de corrupción del sector público en 168 países.

Aunque no todo es tan negro. Chile está ubicado en el lugar 23 de 168 países, a 37 puestos de nuestros vecinos, Argentina, y empatado con Francia y Estonia. El país menos corrupto del mundo, según el ranking, es Dinamarca, seguido por Finlandia, Suecia y Nueva Zelanda. Mientras que los más corruptos, según la medición, son Somalia y Norcorea. Por suerte, nos faltan casi 200 Caval diarios para poder alcanzarlos.   

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País