Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Febrero de 2016

Penal de Punta Peuco habría llegado a su capacidad máxima y militares podrían terminar en Colina 1

El gobierno indica que se debe analizar el acondicionamiento del recinto penal capitalino para que ingresen nuevos condenados por delitos de lesa humanidad. Asimismo, cobran fuerza los rumores de un eventual cierre de esta cárcel.

Por
Compartir

En septiembre del 2015 el penal de Punta Peuco, diseñado especialmente para que queden presos los militares condenados por violaciones a los Derechos Humanos alcanzó su máxima capacidad.

Actualmente existen 112 internos, de acuerdo a La Tercera, por lo que desde el gobierno se está estudiando la posibilidad de acondicionar la cárcel de Colina 1, en el norte de Santiago, para los próximos condenados por este tipo de delitos.

“El cierre de este lugar no significa que no pueda ser destinado para otra cosa, pero los violadores de los Derechos Humanos tienen que ser trasladados a un recinto común y corriente sin privilegios”, aseguró la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, Lorena Pizarro.

“Hicimos un compromiso con la ministra de Justicia hace una semana, donde nos señaló que visitaríamos las dependencias de Colina y otros penales, para demostrarnos que ese lugar es igual que las otras cárceles. Esperamos que estos módulos no sean un Punta Peuco 2.0”, agregó la líder de la agrupación.

Asimismo, la cartera que dirige Javiera Blanco no esconde su preocupación por la materia y en diversas ocasiones ha puesto esta materia en la palestra. Sin embargo, Blanco aseguró que una decisión como ésta debe ser comunicada, necesariamente, por la Presidenta Michelle Bachelet.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País