Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Febrero de 2016

Nuevo récord del calentamiento global: la NASA muestra mapa de la evolución de la temperatura de la Tierra

El fenómeno de El Niño es otra de las causas que explican dicha alza, que incluso afecta hasta el Ártico.

Por El Dínamo
Compartir

Enero de 2016 logró un nuevo récord en materia de calentamiento global. Según datos entregados por el Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA muestran que la temperatura media global en la superficie de la Tierra del mes pasado fue de 1,13º C por encima de la media de los años 1951-1980.

Hasta ahora, el mes de enero más cálido en los últimos 136 años era el de 2007, que marcó 0,95ºC por encima de la media, informó el medio La Vanguardia.

El cambio climático y el fenómeno El Niño son las causas de esta alza, lo que supera una tendencia de 2015, año que fue declarado oficialmente como el más cálido desde que se tienen registros de la temperatura de la Tierra.

El mapa de anomalías térmicas muestra que las latitudes altas en el hemisferio norte -zona Ártica- han sido las más afectadas por las temperaturas superiores a las normales.

De hecho, la última semana de 2015 y la primera de 2016 marcaron en la zona del Polo Norte temperaturas hasta 30 grados centígrados por encima de lo que es habitual para estas fechas, según los datos de la Administración de la Atmósfera y el Océano (NOAA) de Estados Unidos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de