Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2024

Cómo postular a la NASA para simulación de un viaje a Marte

Mars Dune Alpha es el simulador diseñado para imitar las condiciones del planeta rojo.

Por
Cómo postular a la NASA para realizar una simulación en Marte NASA.
Compartir

La NASA está buscando candidatos que quieran participar en su próxima misión simulada en la superficie de Marte, la cual tendrá una duración de un año. Si te interesa ser parte de esta hazaña estelar, a continuación te contamos cómo puedes postular.

La segunda de las tres misiones terrestres planeadas, denominada Crew Health and Performance Exploration Analog (CHAPEA por su nombre en inglés), está prevista para realizarse durante la primavera de 2025.

Quienes participen vivirán y trabajarán en un hábitat de 1.700 pies cuadrados impreso en 3D ubicado en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Estados Unidos.

El hábitat, llamado Mars Dune Alpha, simula los retos de una misión en Marte, incluidas las limitaciones de recursos, los fallos de los equipos, los retrasos en las comunicaciones y otros factores que pueden suceder durante el viaje.

Entre las tareas de la tripulación se incluyen dar paseos espaciales simulados, realizar operaciones robóticas, mantener el hábitat, realizar ejercicio y hacer crecer los cultivos.

¿Cómo postular al viaje simulado de la NASA?

La NASA busca ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes, principalmente sanos y motivados que no fumen, tengan entre 30 y 55 años y dominen el inglés para lograr una comunicación eficaz entre los miembros de la tripulación y el control de la misión.

La presentación de solicitudes será hasta el martes 2 de abril de 2024. La selección de la tripulación seguirá otros criterios estándar de la NASA para los candidatos a astronautas.

Además se requiere un máster en un campo STEM como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada con al menos dos años de experiencia profesional o un mínimo de mil horas pilotando un avión.

También se tendrán en cuenta los candidatos que hayan completado dos años de trabajo para un programa de doctorado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, hayan completado una licenciatura en medicina o un programa de piloto de pruebas.

De esta manera se ofrecerá una compensación por participar en la misión, más detalles de esta información la proporcionarán durante el proceso de selección.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Marte#nasa#Viaje espacial

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo