Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Marzo de 2016

Caso Corpesca: Departamento de Justicia de Estados Unidos envío a Chile correos del Gmail de Jaime Orpis

La solicitud se hizo a través de la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público, la que fue tramitada por el FBI, quien a su vez acudió a Google. La fiscal Ximena Chong busca encontrar en ellos pistas que podrían no estar en la entrega de correos que hizo el senador, ya que por el tiempo transcurrido, algunos de ellos habían sido borrados.

Por
Compartir

La situación del senador de la UDI, Jaime Orpis, investigado por presunto cohecho y lavado de activos por los dineros que recibió de Corpesca, podría complicarse en los próximos meses, en cuanto se haga efectiva su formalización por esta causa.

Sin embargo, según publica The Clinic, ahora podría surgir un antecedente que complejizaría aún más su situación penal, ya que el Departamento de Justicia de Estados Unidos envió a Chile una copia de los correos que constan en la cuenta “Gmail” del senador, que fueron solicitados por la fiscal Ximena Chong.

La Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público fue tramitada en ese país por el FBI, que a su vez acudió a Google.

A_UNO_530933

De acuerdo a la carpeta de investigación, Gmail accedió a entregar las copias, a causa de que se en esta investigación también se indaga un presunto delito de lavado de activos. Por ahora, señala el documento, se habrían enviado resultados parciales, pero que cualquier petición posterior será realizada con la misma celeridad.

El Ministerio Público solicitó estos correos ya que algunos habían sido borrados de la cuenta de Orpis a causa del tiempo que transcurrió desde la generación de los mensajes.

Se busca encontrar, además, algún hecho que Orpis haya omitido en sus declaraciones como imputado o antecedentes inéditos de su participación como integrante de la Comisión de Pesca de la Cámara Alta. También si existieran nuevos antecedentes de sus vínculos con empresas, entre otras pistas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País