Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2016

Amplitud se contrae: Renuncia tesorero, coordinador y sólo logra consolidarse como partido en Coquimbo

Eduardo Yáñez, otrora candidato presidencial del movimiento y ahora ex tesorero puso la lápida: "No sigan invirtiendo en ropa y afiches", manifestó.

Por
Compartir

Consigna La Segunda que el sábado recién pasado la directiva de Amplitud se llevó un baño de agua fría. Esto luego de que apareciera publicada en el Diario Oficial. El Servicio Electoral había rechazado la inscripción del movimiento como partido político en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, y Los Lagos, esto por no alcanzar los votos mínimos exigidos para tal efecto.

En las regiones restantes, el Servel objetó menos de el 10% de las firmas, por lo que deben reponerlas en un plazo máximo de 60 días.

Presentación de la primera directiva de Amplitud

Pero no todo son malas noticias porque en- y sólo en- la región de Coquimbo, Amplitud se constituyó como un partido político. El pero lo pusieron las redes sociales al poner sobre el tapete el hecho de que el esposo de Lily Pérez, Miguel Bauzá, es el notario de La Serena. “Eso no merece ni siquiera una respuesta”, dijo la senadora consultada al respecto por el vespertino. Por otro lado, Pérez le vio el lado positivo al asunto y expresó que “el Servel ya confirmó a Amplitud como partido” y que las directivas se pondrían de inmediato a trabajar en arreglar el tema de las firmas objetadas.

Sin embargo, el golpe más fuerte vino desde adentro.

joaquin-godoy

Eduardo Yáñez, tesorero de Amplitud y ex pre-candidato presidencial del conglomerado, anunció el pasado jueves su renuncia y lo hizo tirando el mantel con todo: “Lo de las firmas de los militantes es un fracaso de la directiva, un bochorno. La directiva debería dar un paso al costado”, apuntando directamente a su cabeza, el diputado Joaquín Godoy.

“No se pueden hacer los distraidos por la baja adhesión y popularidad a nivel nacional”, agregó. “La ciudadanía parece decirnos: mientras más los conozco, menos me gustan”. Y cerró con una lápida verbal: “No sigan invirtiendo en ropa ni afiches”.

Pero no fue el único, esto pues Cristopher Salazar, coordinador de la juventud de Amplitud, también presentó su renuncia aduciendo lucha de egos, personalismos y deslealtades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País