Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Abril de 2016

Software ayuda a personas discapacitadas a usar el computador a través de gestos faciales

El dispositivo, manejado a través de un casco, será entregado por el Senadis a 131 niños y jóvenes a lo largo del país.

Por El Dínamo
Compartir

Con el fin de aportar a una reintegración laboral, social y educacional de aquellos con discapacidad física surgió Lifeware integra, empresa incubada por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, que contó con el apoyo de Corfo.

Su creador Jorge Alviáres diseñó un dispositivo pensando para videojuegos.

¿Cómo funciona? Fácil: permite navegar en el computador sin necesidad de usar las manos. En su reemplazo, el dispositivo que tiene forma de casco funciona con sensores que conectan ciertas expresiones faciales con ciertas acciones. Por ejemplo, un pestañeo es igual a hacer click.

El creador del aparato planteó que “lo que estamos logrando es que el acceso al computador se convierta en una accesibilidad a un mundo social virtual. La integración educacional es la cúspide de la rehabilitación. A través de internet una persona puede ser autodidacta”.

Precisamente ese es el enfoque que se le quiere dar al software: que sea una herramienta para tener mayores oportunidades, tanto en lo laboral como educacional. Las opciones son varias: desde tomar cursos on line, escribir un libro o bien trabajar como telefonista de un call center.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de