Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Enero de 2024

Siete claves para una gestión exitosa para tu emprendimiento

La implementación efectiva de tecnología puede impulsar la rentabilidad hasta un 20%, aumentar la productividad hasta un 30% y elevar la rentabilidad hasta un sorprendente 50%.

Por
gestión emprendimiento Investigaciones de renombre muestran cómo la tecnología beneficia a las pymes. PEXELS
Compartir

La tecnología ha demostrado ser el factor determinante para impulsar la rentabilidad y productividad de las empresas. Así lo demuestra un estudio de McKinsey & Company, el cual reveló que aquellas compañías que aprovechan la tecnología de manera efectiva pueden alcanzar hasta un 20% más de rentabilidad en comparación con sus competidores que no lo hacen.

Además, un estudio llevado a cabo por la Universidad de Harvard resaltó que el uso de tecnología para mejorar la comunicación y la colaboración puede elevar la productividad hasta un impresionante 30%.

Pero eso no es todo; los beneficios que la tecnología aporta a las empresas se extienden aún más. La Universidad de Stanford realizó un estudio que dejó en evidencia que aquellas empresas que enfocan sus esfuerzos en mejorar la experiencia del cliente mediante la tecnología pueden alcanzar un aumento en su rentabilidad de hasta un 50%.

“Estos hallazgos subrayan el papel crucial que juega la tecnología en el mundo empresarial actual y cómo su implementación adecuada puede marcar la diferencia entre el éxito y el estancamiento”, dijo el CEO de Skualo, Jaime Sepúlveda.

A continuación, te contamos siete claves en donde se  utilizar la tecnología para obtener una gestión exitosa para tu emprendimiento, pyme o empresa.

Invierte en un software de gestión empresarial

Un software de gestión empresarial se convierte en una herramienta imprescindible para automatizar tareas administrativas. “Esta automatización permite un ahorro significativo de tiempo y recursos, además de optimizar la comunicación y la toma de decisiones dentro de la organización”, añadió el experto.

Utiliza herramientas de análisis de datos

Las herramientas de análisis de datos son fundamentales para recopilar y analizar información relevante sobre el negocio. “Así se posibilita una mejor toma de decisiones basadas en datos precisos y actuales, permitiendo identificar patrones de comportamiento de los clientes, medir el rendimiento de campañas de marketing y mejorar los procesos operativos”, detalló el CEO de Skualo.

Automatiza los procesos

La automatización de tareas repetitivas y tediosas agiliza los procesos y minimiza errores. Mediante la implementación de la automatización en áreas como facturación, procesamiento de pedidos y envío de correos electrónicos, se obtiene una mayor eficiencia y productividad en la empresa.

Aprovecha la nube

La computación en la nube brinda una mayor accesibilidad a los datos y aplicaciones, permitiendo a los equipos de trabajo acceder a la información desde cualquier lugar y momento. La solución es pasarse a la nube, contratar un servicio o tener un partner tecnológico, para no quedarse corto y no perder ingresos.

Fomenta la colaboración con tu equipo

La implementación de herramientas de colaboración en línea facilita la conexión y comunicación entre los miembros del equipo. “Hemos notado cómo la optimización del trabajo en equipo tiene un impacto positivo en los resultados que buscan nuestros usuarios. Ya sea en términos comerciales como productivos, como también corporativos, mejorando la comunicación interna y el ambiente laboral”, explicó Javier Silva, cofundador de LicitaLab.

Mejora tu cyberseguridad

“Existen muchos tipos de ataques orientados al secuestro de la información, que es el caso del ransomware, lo que hace es cifrar tus datos y los hacen imposibles de utilizar para ti y tu organización. Lo que se recomienda es tener un servicio de respaldo en múltiples zonas para salvar tus datos de cualquier accidente”, agregó Javier Linares, Head of Security & Innovation de Zenta Group.

Gestionar el cambio de manera efectiva

En un entorno empresarial en constante evolución, el cambio es inevitable. Por ello, es crucial gestionar el cambio de forma efectiva. “Esto implica crear un plan de cambio claro, comunicar adecuadamente los ajustes a todo el equipo y brindar apoyo durante el proceso de transición”, concluyó Sepúlveda.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de EMPREN-D