Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Abril de 2016

Hernán Larraín alude a “modelo chavista” y critica franja televisiva del gobierno por proceso constituyente

El Consejo Nacional de Televisión determinó respaldar spots del gobierno, y la UDI acusa que esta decisión no está apegada a derecho.

Por
Compartir

Los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Felipe Ward oficiarán al Consejo Nacional de Televisión, después de que éste determinara transmitir de mantera gratuita y en horario prime los spots publicitarios del gobierno sobre el proceso constituyente.

El documento, que publica El Mercurio, indica que “el gobierno abusó de la ley al calificar de interés público la campaña constitucional, ya que la norma general le impide realizar publicidad de políticas de gobierno que no tengan prestaciones concretas para la población o que carezcan de beneficio para ella. Lo que se busca con esta campaña es promover una visión parcial y sesgada de la Constitución y del proceso constituyente”.

A_UNO_582546 4

Quien llevó sus críticas más allá, fue el presidente de la UDI, Hernán Larraín, quien en una vocería de Chile Vamos indicó que “pensamos que el abuso de las franjas obligatorias recuerda el modelo chavista de imponer a través de los medios de prensa las consignas de gobierno. Nosotros no creemos que sea justo imponerles a los medios de comunicación chilenos cargas de esta naturaleza”.

Además, en esta jornada profundizó sus dichos en T13Radio, donde precisó que en el gobierno “están entrando en el camino de la manipulación de los medios de comunicación, para tratar de influir en el proceso de la forma como el gobierno quiere”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País