Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2016

Ahorrar sin que se resienta tu bolsillo: cinco apps te enseñan cómo hacerlo

Desde cuánto gastar en regalos hasta conservar el vuelto de cada compra. Aquí las alternativas que te ayudarán no solo a llegar bien a fin de mes.

Por El Dínamo
Compartir

En tiempos donde todo, asbsolutamente todo se trata de consumo, la palabra ahorro ya casi no existe. 

Desde cuánto gastar en regalos hasta conservar el vuelto de cada compra. Aquí las alternativas que te ayudarán no solo a llegar bien a fin de mes, si no que tener algo de dinero extra en tu cuenta. Todo al alcance de tu celular.

El vuelto

Mimolido es una aplicación móvil que te ayuda a ahorrar cada vez que compres algo. Cada vez que utilices tu tarjeta de débito -incluida la cuenta Rut- para comprar algo, podrás redondear tus gastos y recoger esa pequeña cantidad de dinero restante. Un ejemplo: si compras algún producto por $1.650, la aplicación te va a sugerir redondear el monto a $2.000 y recoger esos 350 pesos para traspasarlos a una cuenta de ahorro. 

xcerdito2.jpg.pagespeed.ic.vSzTNDZWsc

El dinero día a día

Especial para aquellos que les cuesta ordenar sus finanzas, Presupuesto Diario Original tiene la solución. Primero tendrás que indicarle cuáles son tus ingresos habituales y cada cuánto los recibes. Luego, indicar cuáles son tus gastos fijos y si son movimientos que haces reiteradamente. A partir de esto, la aplicación te asignará qué cantidad de dinero tendrás a disposición para gastar mensualmente y creará un presupuesto diario y específico para ti.

Regalos para el amigo, la abuelita, la mamá, etc

Santa’s Bag cuenta con un sistema que genera un presupuesto especial de dinero a gastar, según el estatus que le diste a la persona a la que quieres comprarle algo, diciéndote cuánto puedes gastar a partir de lo que le indicaste. En época de Navidad puede ser un buen salvavidas.

2051810

Ahorrar en comida

Luego de hacer la compra del supermercado del mes, típico que una parte de ella se va a la basura por estado de descomposición. Con Recipes by Ingredients podrás administrar bien tu despensa, ya que te permite encontrar recetas según lo que tengas en tu hogar. También puedes armar una lista de supermercado con lo que es realmente necesario para ti.

Pérdida de boletas

Esta aplicación está pensada para esas personas que siempre pierden la boleta o el ticket de cambio. Se trata de One Receipt,que le da seguimiento a todas tus boletas, solo debes escanear tu recibo y la app los almacena en un solo lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de