Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Abril de 2016

Cartel del “papel confort”: Juzgado civil declara admisible demanda colectiva del Sernac contra empresa coludida

Tribunal en Colina admitió el requerimiento que presentó el ente defensor del consumidor, después de que la firma sueca SCA (ex Pisa) no se acogiera a la mediación.

Por
Compartir

En esta jornada, el Juzgado Civil de Colina determinó declarar admisible la demanda colectiva que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) interpuso en contra de la empresa SCA, en el contexto de la colusión del “papel confort”, y otros productos de papel tissue.

La acción fue aceptada el viernes pasado, y el motivo que la impulsa, de acuerdo publica Radio Cooperativa, es que la firma determinó no participar en el proceso de mediación colectiva para llegar a un acuerdo con los clientes afectados.

SCA era propiedad de Gabriel Ruiz-Tagle, ex ministro del deporte del gobierno de Sebastián Piñera, y en la época donde habrían ocurrido los hechos de colusión la empresa se llamaba Pisa.

A_UNO_640915

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, hizo presente que la compañía reconoció haber sido parte de la colusión, con lo que cometió un atentado no sólo a la Libre Competencia, sino que también a la Ley de Protección al Consumidor.

Muñoz indicó que SCA debe hacerse cargo de todos los perjuicios causados a los afectados tras haber vulnerado el derecho a la libre elección, a la información veraz y oportuna por faltar a su deber de profesionalidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País