Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Noviembre de 2023

Vespucio Oriente rechaza demanda colectiva del Sernac: “La autopista operó tal como lo establece el contrato”

"Le hemos expuesto al Sernac que las autopistas no se rigen por la Ley del Consumidor, sino por una normativa específica que considera la Ley de Concesiones y su reglamento", indicó la autopista.

Por
En esta línea, cuestionó los dichos de Sernac, que acusó que "ha infringido la ley, tratando de ganar tiempo con actitudes dilatorias, sin entregar compensaciones justas a los consumidores". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Autopista Vespucio Oriente (AVO1) salió al paso del anuncio del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), que presentó una demanda colectiva en contra de la empresa, tras las filtraciones de agua que generaron una suspensión parcial del servicio.

Al respecto, la concesionaria recalcó que “lamentamos los inconvenientes que puedan haber causado a nuestros usuarios los trabajos que mantuvieron cerradas temporalmente dos de las 11 salidas de nuestra
autopista”.

Junto con ello, se refirió al fallido Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) con el Sernac para conseguir compensaciones para los usuarios, apuntando que “le hemos expuesto al Sernac que las autopistas no se rigen por la Ley del Consumidor, sino por una normativa específica que considera la Ley de Concesiones y su reglamento; la Ley Orgánica del Ministerio de Obras Públicas; el Decreto Supremo que adjudica el contrato de concesión, y las Bases de Licitación”.

“Durante todo este proceso, hemos trabajado coordinadamente con el MOP. Todas las acciones que hemos realizado en favor de los usuarios han sido informadas y coordinadas con la Dirección General de Concesiones, que pertenece al mismo ministerio”, agregó Vespucio Oriente.

En esta línea, cuestionó los dichos de Sernac, que acusó que “ha infringido la ley, tratando de ganar tiempo con actitudes dilatorias, sin entregar compensaciones justas a los consumidores”.

Ante esto, AVO1 recalcó que “operó tal como lo establece el contrato, aplicando una rebaja de 50% en la tarifa en todos los viajes que se inicien en las entradas Ciudad Empresarial – El Salto o Viaducto e independiente de la salida que utilice el usuario, la cual se mantiene vigente, aún en circunstancias que la autopista está totalmente operativa desde el 5 de noviembre, tras recibir la correspondiente autorización del MOP”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País