Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Mayo de 2016

Minera Los Pelambres celebra acuerdo con más del 80% de la comunidad de Caimanes

El trato incluye mejorar la disponibilidad de agua para consumo humano y otras actividades, además de fondos de desarrollo comunitario y familiar.

Por El Dínamo
Compartir

El 81% de los habitantes de Caimanes y del resto de las comunidades del valle del Pupío suscribió un acuerdo para poner fin al conflicto que sostenían con Minera Los Pelambres a raíz de la construcción del Tranque el Mauro.

El trato incorpora un plan de obras y medidas que permiten dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Suprema respecto al libre escurrimiento de las aguas del estero Pupío, así como mejorar la disponibilidad de agua para consumo humano y otras actividades.

“Luego de más de una década de desencuentros, esperamos poder construir ahora una visión común de desarrollo con los vecinos de Caimanes y del resto del Valle del Pupío. Por eso, para mi este es un día histórico”, indicó Robert Mayne-Nicholls, gerente general de Mineras Los Pelambres.

El acuerdo incluye la creación de un fondo de desarrollo comunitario, para contribuir a financiar proyectos que beneficien a los vecinos, y otro para el desarrollo familiar ligados a temas de vivienda, salud, educación o emprendimientos.

Estos fondos se materializarán cuando concluyan los juicios pendientes entre la comunidad y Pelambres, consigna el comunicado. El acuerdo será presentado a los tribunales como antecedente, “pero la resolución de los juicios siempre queda sujeta a la decisión final de los tribunales”, dice la misiva.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de