Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Junio de 2016

Revisa los resultados que obtuvo cada colegio de Chile en la PSU del 2015

El Demre publico la información, pero de una forma que no se puedan hacer rankings. "La PSU no mide esa calidad, evalúa sólo algunos aspectos que se pueden medir con una prueba de lápiz y papel”, aseguran.

Por
Compartir

Durante las últimas horas, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro de Educación (Demre) dio a conocer los resultados que los establecimientos nacionales obtuvieron en la PSU 2015, para el Proceso de Admisión 2016 a las universidades chilenas.

Esta vez, el organismo dependiente de la Universidad de Chile no entregó los resultados de los establecimientos en el formato que normalmente se realizaba, esto para evitar la elaboración de los clásicos rankings de rendimiento.

“La prueba no puede ser usada para dar información sobre la calidad de la educación que está dando un establecimiento, porque la PSU no mide esa calidad, evalúa sólo algunos aspectos que se pueden medir con una prueba de lápiz y papel”, aseguraron desde el organismo.

La nueva herramienta, que puedes ver a continuación, “permite a colegios, apoderados y público en general, efectuar búsquedas específicas y conocer el desempeño de los alumnos, a nivel general, de cada establecimiento en la última PSU”, aseguran.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País