Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Junio de 2016

Piñera respalda demanda por Silala: "Estamos aburridos de los insultos y mentiras de Evo Morales"

El empresario apuntó que los estudios técnicos y legales de la acción de Cancillería se iniciaron durante su mandato.

Por
Compartir

Sebastián Piñera se sumó al respaldo generalizado a la decisión de La Moneda de demandar a Bolivia en la Corte Internacional de Justicia de La Haya para defender los intereses de Chile en la controversia por las aguas del río Silala.

El empresario apuntó a Emol que los estudios técnicos y legales de la acción se iniciaron durante su mandato.

“Si el Gobierno estimó que este era el momento oportuno, yo insisto que apoyo con decisión la demanda que Chile a presentado contra Bolivia, porque lo que Chile quiere es tener certeza jurídica. El río Silala es un río internacional y el derecho internacional establece que las aguas de un río internacional deben utilizarse de forma equitativa y razonable“, expresó.

Pero Piñera también tuvo fuertes palabras para el manejo diplomático del gobierno dirigido por Evo Morales.

“Todos los chilenos estamos aburrido de los insultos, las mentiras y las amenazas del Presidente Morales y además, de la grosera utilización que él hace de las relaciones internacionales con Chile para suplir su debilidad en la política y la sociedad boliviana”,
recalcó.

“Bolivia permanentemente miente, amenaza y engaña a la opinión pública de Bolivia e internacional y yo creo que los chilenos tenemos todo el derecho del mundo a aburrirnos de un presidente que miente, insulta y amenaza”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País