Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Junio de 2016

Alcalde de Calama pone en jaque al Gobierno por la demanda contra Bolivia

El edil, además, le extendió una invitación al canciller Heraldo Muñoz para que revise in situ el contexto de las aguas.

Por
Compartir

El alcalde de Calama, Esteban Velásquez, respondió a la demanda que presentará Chile contra Bolivia por el uso de las aguas del río Silala en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Si bien el edil de la localidad donde pasa el río, respaldó la acción legal del Gobierno, cuestionó las verdaderas intenciones que tendría el Ejecutivo con esto. “Por supuesto que respaldo la defensa que va hacer Chile para que se dilucide de una vez por todas, sin embargo, yo voy al tema de fondo, que es lo que no se ha dicho por parte del Gobierno”, señaló a El Mostrador.

“Si el río Siloli lo vamos a defender para que éste sea un río de agua dulce consumido por los ciudadanos del norte de Chile, especialmente de Calama, o se va a defender el río Siloli para que los sigan operando como una mercancía los privados y las empresas que hoy son dueños de esa agua dulce”, agregó el alcalde de la capital del Loa.

De esta manera, emplazó al Ejecutivo a esclarecer las razones que hoy enfrenta a Chile contra Bolivia en la Haya. “Me parece que estamos haciendo una farsa de esta defensa, la soberanía del agua dulce del río Siloli, ¿para quién? ¿Para los ciudadanos de Calama, del norte de Chile, los chilenos? o ¿para empresas privadas? Creo que hay una gran diferencia en este momento, por la postura del gobierno de Chile que no ha sido muy clara”, advirtió.

Velásquez anunció que le envió una carta al canciller Heraldo Muñoz, invitándolo a visitar la localidad nortina para conocer in situ el contexto de las aguas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País