Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Junio de 2016

VIDEO | Así lograron hacer llover en el pueblo más seco del planeta

La marca Kway se propuso la compleja tarea en el pueblo de Quillagua, donde en los últimos 50 años el promedio de agua caída no alcanza 1mm.

Por
Compartir

En Chile se encuentra el punto más seco de la tierra, récord que ostenta el pueblo de Quillagua, ubicado a 280 kilómetros de Antofagasta, en la comuna de María Elena donde viven un poco más de 100 personas y se encuentra el pluviómetro más seco del planeta. Tanto así, que los registros oficiales indican que en los últimos 50 años el promedio de agua caída no alcanza 1mm.

¿Cómo será crecer sin haber tenido la posibilidad de ver algo tan común como la lluvia caer? Esa es la pregunta que se hicieron los encargados de la marca Kway, nacida en París y que hace más de 50 años comercializa chaquetas, parkas y cortavientos, y que hace muy poco arribó a Chile con su primera tienda ubicada en el mall Casa Costanera (local 2090).

Por lo mismo, la primera actividad que decidieron hacer es llevar a la práctica su lema “Let it rain” y se propusieron la compleja tarea de hacer llover en el pueblo más árido del mundo. Fue entonces como idearon la campaña “El viaje de la lluvia”.

Para eso, y con la participación de distintos embajadores de la marca como Sofía García, Héctor Morales y Emiliana Franzani, aprovecharon la geografía chilena y llegaron hasta Valdivia para recolectar agua de lluvia mediante un sistema llamado “Impluvia” y trasladarla hasta Quillagua.

Una vez ahí, la magia se apoderó del pueblo y con todos los recursos técnicos necesarios hicieron llover y permitieron a todos sus habitantes disfrutar de un día de lluvia y compartir en torno a algo tan sencillo como llamativo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#lluvia#Quillagua

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de