Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2016

Especie en peligro de extinción: matan a tiros a jaguar que acompañaba la antorcha olímpica en Brasil

Cuando terminó la ceremonia, el animal supuestamente intentó atacar a un soldado, razón por la que dispararon dardos tranquilizadores, sin resultado, y luego balas que causaron su deceso.

Por El Dínamo
Compartir

La muerte de Jumba, el jaguar que acompañaba la antorcha olímpica en la ciudad de Manaos de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que fue abatido a tiros abrió toda una polémica sobre el uso de animales salvajes en ceremonias oficiales. 

Una vez que terminó el evento, el animal supuestamente intentó atacar a un soldado, razón por la que dispararon dardos tranquilizadores, sin resultado, y luego balas que causaron su deceso. El animal de nueve años era mascota del primer Batallón de Infantería de la Selva y ya había participado en ceremonias anteriores.

La muerte de Juma generó una ola de críticas, dado que el jaguar está en la lista de especies en peligro de extinción desde 2003. La especie habita por todo Brasil, aunque  su población está especialmente concentrada en el estado de Amazonia.

465430739

Además, se creó una campaña en Change.org para exigir “justicia” para el animal. El impulsor de la iniciativa escribió: “Fue sacado de su hábitat natural para servir de imagen de los patéticos Juegos Olímpicos que solo generan pérdidas a Brasil. Una actitud irresponsable que se cobró la vida de un animal inocente”. Hasta ahora han firmado 90 mil personas.

Desde la organización de la Olimpiadas pidieron disculpas a través de un comunicado de prensa. “Nos equivocamos al permitir que la antorcha olímpica, símbolo de paz y unión entre pueblos, fuera exhibida al lado de un animal salvaje encadenado. Esta escena es contraria a nuestras creencias y valores”. Además aseguraron que no verán situaciones similares durante los JJ.OO.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de