Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Noviembre de 2023

Marlene Ahrens, la chilena que fue homenajeada por Google

El doodle del buscador de Google rindió honores a la deportista que marcó un hito en la historia deportiva de nuestro país.

Por
La deportista se desempeñó en disciplinas como el Lanzamiento de la Jabalina. CAPTURA
Compartir

Este martes, el buscador de Google homenajeó a la chilena Marlene Ahrens, aclamada ex atleta chilena que fue la primera y única mujer en la historia del país en ganar una medalla olímpica.

La deportista logró la presea de plata para Chile durante su desempeño en las competencias de los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, en la disciplina de Lanzamiento de la Jabalina marcando una distancia de 50,38 metros.

Desde Google reconocieron la brillante carrera de la medallista, recordando el 67° aniversario de su hazaña en la cita deportiva con una imagen alusiva y con información destacada de la chilena.

¿Quién fue Marlene Ahrens?

Hasta la fecha, Ahrens es la única deportista del género femenino que logra esta hazaña, sin embargo, no fue la única presea que se colgó durante su destacada carrera deportiva.

La mujer debutó en el Lanzamiento de Jabalina al participar en los Campeonatos Sudamericanos de Sao Paulo en 1954, consiguiendo el segundo lugar con una marca de 41,68 metros.

Luego, su desempeño en el Campeonato Nacional en 1956 la hizo romper el récord sudamericano con 47,64 metros, distancia que ella misma superó el siguiente año con 48,73 metros, ganándose su cupo para los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956.

La abanderada de la delegación chilena ganó plata en su disciplina con una distancia de 50,38 metros en la Lanzamiento de Jabalina, siendo la cuarta condecoración olímpica que recibía Chile hasta ese momento. El oro en esa competencia se lo llevó la soviética Inese Jaunzeme con 53,86 metros.

El fin de su carrera deportiva

La carrera de Marlene Ahrens fue truncada luego de que en 1963 el Comité Olímpico suspendiera su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964. La decisión ocurrió luego de que la atleta presentara una denuncia en contra del ex presidente del COCh, Alberto Labra, por acoso sexual hacia ella y otras dos deportistas.

A pesar de esto, la atleta continuó con su carrera incursionando en el tenis y la equitación, representando al país en Salto Ecuestre y Adiestramiento en los Juegos Panamericanos Mar de Plata 1995.

Marlene Ahrens fue distinguida por el Ministerio del Deporte en 2016 por su desempeño en Melbourne 1956, además el Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile fue rebautizado con su nombre en 2021.

Ahrens falleció el 17 de junio del 2020 a sus 86 años, a raíz de una insuficiencia cardiaca, pero su legado continúa firme en la historia deportiva del país.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato