Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2016

PPD se cuadra con la UDI: investigación a Insunza “se parece mucho a una acción de la fiscalía por equilibrar”

En los casos de presunto financiamiento de la política, el presidente de la tienda oficialista, Gonzalo Navarrete, aludió al caso de Jaime Orpis e indicó que desde el gremialismo han sido “demasiado claros como para que uno no vea en esto una relación de causa efecto”.

Por
Compartir

Chile se sorprendió cuando, a un año de su salida, el Ministerio Público anunció que estaba investigando al ex ministro Jorge Insunza (otrora Secretario General de la Presidencia, que alcanzó a estar 28 días en su cargo), por supuesta negociación incompatible, delito tributario y cohecho.

Esto, porque –en el contexto de su renuncia- se reveló que prestó asesorías a Antofagasta Minerals (del Grupo Luksic) mientras presidía la comisión del ramo cuando era diputado.

Gonzalo Navarrete

La lectura y la sospecha tuvieron voz en el presidente del partido de Insunza, el PPD. Gonzalo Navarrete manifestó su inquietud, particularmente porque este anuncio se dio justo después de que el desaforado senador Jaime Orpis (renunciado a la UDI) terminó con prisión preventiva por la investigación en el caso Corpesca.

Hay mucha coincidencia y las coincidencias en política pueden tener causalidad”, indicó Navarrete, según publica en esta jornada El Mercurio.

“Si yo veo la serie televisiva Scandal, esto se parece mucho. Todo se parece mucho a una acción de la Fiscalía por equilibrar”, indicó el también alcalde de Lo Prado, y luego apuntó al timonel gremialista, Hernán Larraín, manifestando que “cuando la UDI insiste sucesivamente en que esto no alcanza ni para un medio gol, en el fondo está reconociendo que ha habido presión en torno a que la Fiscalía opere para equilibrar el tema judicial”.

“A confesión de partes, relevo de pruebas”, concluyó, y luego analizó que si esto se comprobara “es bastante grave”, ya que “si finalmente lo que la fiscalía hace es tratar de empatar políticamente, entonces sálvese quien pueda”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País