Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2016

Fallo del Tricel: alcalde de Zapallar es destituido por notable abandono de deberes

Seis concejales de la comuna denunciaron al edil ante el tribunal, el cual determinó además que Nicolás Cox (RN) no podrá ejercer cargos públicos en un periodo de cinco años.

Por El Dínamo
Compartir

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) determinó suspender de sus funciones al alcalde de Zapallar por notable abandono de sus deberes.

Además, el organismo encontró que el edil es culpable de la disminución de las arcas municipales en cerca de $97 millones. Dichas irregularidades y presuntas estafas están siendo investigadas por el Ministerio Público y hasta ahora hay 20 imputados.

Seis concejales de la comuna presentaron el requerimiento contra Nicolás Cox ante el tribunal, el cual determinó además, por unanimidad, que no podrá ejercer cargos públicos en un periodo de cinco años. 

El independiente, ex militante de RN, había anunciado que no repostularía al cargo en las próximas elecciones municipales.

La decisión del Tricel es contraria a la que en primera instancia había entregado el Tribunal Electoral Regional (TER), instancia que lo había declarado absuelto. De esa forma, la tensión que tenía en vilo a Zapallar quedó zanjada, aunque no sabe quién reemplazará, por mientras, a Cox.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alcalde#Tricel#Zapallar

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País